La Caída de Snapchat – The Fall of Snapchat

Lo último en redes sociales es la reciente incorporación de Whatsapp al mundo de los Stories. Desde el comienzo de Snapchat han sido muchas las redes sociales que se han sumado al carro incluso llegando a desbancar a esta app. Ya no solo tenemos a Instagram sino que también se han unido Facebook y WhatsApp.

En este artículo os explicamos todo sobre el éxito de Snapchat y porque se han ido sumando el resto de redes hasta saturar a su público.

El Boom de Snapchat

Desde sus inicios, Snapchat ha pasado por distintas etapas de manera acelerada. Snapchat comenzó siendo una red social en la que sus usuarios podían interactuar a modo de chat cuyos mensajes se borraban una vez leídos. Esto hizo que Snapchat se convirtiera en un escaparate perfecto para enviar fotos y videos de contenido erótico.

Sin embargo, Snapchat se convirtió en una red social enfocada al contenido instantáneo donde se podían personalizar imágenes y videos con dibujos, textos y emojis, creando verdaderas obras de arte.

sin-nombre

Su “boom” se debe también al uso de esta red social por parte de famosos donde los usuarios podían tener agregada a la mismísima Kim Kardashian o a Cristiano Ronaldo, y ver como publicaba su día a día.

Snapchat es una innovadora red social que permite a sus usuarios compartir imágenes o videos (de nomas de 10 segundos) y editarlas con divertidos filtros, dibujos, textos o emojis.

La amenaza de Instagram

El 4 de agosto de 2017 Instagram comenzó a ofrecer una función similar a la de Snapchat jugando con ventaja ya que esta red social es usada por 300 millones de personas diariamente.

En su aplicación, Instagram permite a sus usuarios también enviar imágenes o videos con las mismas características que Snapchat que luego se borran automáticamente. Aun así Instagram permite menos libertad de edición ya que no puedes determinar el tiempo que va a durar la imagen ni saber si alguien hace pantallazo a tu historia. Sin embargo cuenta con un mayor catálogo de rotuladores para dibujar, permite ir hacia adelante y atrás cosa que antes Snapchat no permitía, se puede publicar un Boomerang, hacer videos en directo y hacer videos con manos libres.

Pero ¿Por qué consiguió desbancar Instagram a Snapchat? Como hemos dicho antes, Instagram es una red social que ya usaba casi todo el mundo por lo que tener integrado también las mismas funciones que Snapchat, y mejores, era una ventaja. Poco a poco Instagram stories comenzó a usarse por celebrities e instagramers lo cual potenció el uso de todos los públicos.

Es más, aunque al principio nadie publicaba en Instagram stories, a día de hoy, lo raro es quien publica stories en Snapchat.

En nuestra opinión, si Snapchat se salva por algo es por el envío de fotos o videos a otras personas, está claro que en los stories ha quedado totalmente desbancado.

Facebook y Whatsapp

Lo que ya nadie se esperaba es la actualización de Facebook y WhatsApp a esta nueva moda.

La llegada de Facebook a los stories ha traído consigo filtros efímeros que recuerdan mucho a los queridos filtros de Snapchat, cosa que aún no se encuentra en Instagram. Pero si es cierto que la llegada de los stories no ha tenido la misma acogida que la que tuvo Instagram.

Por ultimo tenemos a Whatsapp, la que ha cambiado los estados de las personas por fotos o videos de las mismas características de los stories. La similitud que tiene con Snapchat es que solo pueden ver tus stories aquellos que dispongan de tu número de teléfono, por lo que existe más privacidad que en Instagram o Facebook.

No sabemos cómo va a evolucionar el mundo de los stories, lo que sí sabemos es que todas estas redes han conseguido que Snapchat registre unas pérdidas de 515 millones de dólares.  

¿Se unirá Twitter a esta nueva moda?


The latest in social media is the recent incorporation of WhatsApp to the “story” world. Since the arrival of Snapchat there have been many social networks that have joined on board ousting this app. We not only have Instagram, but alfo Facebook and WhatsApp joined.

In this article we explain everything about the success of Snapchat and how other social networks have been summing up resulting on a saturated public.

Snapchat’s Boom

Since its creation, Snapchat has experienced quickly many different stages. Snapchat started being a social network where the users could interact in a chat where the messages were deleted once they were read. This made Snapchat the perfect showcase to send erotic pictures and videos.

However, Snapchat developed into a social network tailored to instant content where you could personalice your pictures and videos with drawings, text and “emojis”, creating true art pieces.

sin-nombre

Its “boom” it’s also due to the use of this social network by famous celebrities where the users could follow the unique Kim Kardashian or Cristiano Ronaldo and see how they posted their daily life.

Snapchat is an innovative social network that allows it’s users to share images and videos (of no more that 10 seconds) and edit them with funny filters, drawings, text and emojis.

The Threat of Instagram

The 4th of August 2017, Instagram began offering a similar function to Snapchat, at an advantage because this social network is already used by 300 million people a day.

In it’s app, Instagram allows its users to send images and videos with the same characteristics as Snapchat that end up disappearing automatically. Even so, Instagram has less features to edit the pictures an videos as you can not stablish the time you want the image to last, and you can not know if someone takes a screenshot. However, Instagram has a wider number of drawing elements, they allowed you to go forward and backwards in the stories, you can publish a Boomerang, do direct videos and do hand-free videos.

But, why did Instagram displace Snapchat? As we said before, Instagram is a social network that everybody used before they introduced the stories, so when they introduced the same features as Snapchat, it was like having both in one. Little by little Instagram stories was used by celebrities and instagramers, which boosted the use by everyone.

Further, even though at the beginning no one published Instagram stories, today, the odd is who publishes in Snapchat.

In our opinion, if something saves Snapchat is in sending pictures and videos individually to others, but clearly, in the stories they have been totally displaced.

Facebook and Whatsapp

What nobody expected was the new update of Facebook and WhatsApp to this new trend.

Facebook’s arrival to stories has brought with it innovative filters that remind us of the Snapchat filters, thing that we don’t find yet in Instagram. It is true that the Facebook stories have not had the same response as in Instagram.

To end with, we have Whatsapp, who has changed peoples status into pictures or videos with the same characteristics as the stories. The similarity it has with Snaphchat is that only the ones in your contact list with your phone number can view your stories, which gives it more privacy than Instagram or Facebook.

We don’t know how this stories world will develop, what we do know is that all this social networks have managed to make Snapchat register a 515 million dollar loss.

Will Twitter join this trend?

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. Lucia Álvarez says:

    Yo antes usaba siempre Snapchat y ya no lo uso apenas, de hecho estoy por eliminar la app. Gracias por el post!!

    Like

    1. Gracias por el comentario!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s